COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Vargas y Anzoátegui votaron por su abanderado

Atletas, dirigentes, estudiantes y ciudadano común se dieron cita en el Domo José María Vargas para realizar la elección del Abanderado por el Pueblo, actividad que se realiza previamente a cada evento del ciclo olímpico, en esta ocasión, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Seis candidatos para portar el tricolor patrio son los elegibles en cada estado:

Anabella Acurero Esgrima

María Giménez Judo

Víctor Betancourt Gimnasia

Mayra Parra Lucha

Karherin Echandia Pesas

Bernardo Lander Ecuestre

Bernardo Lander lideró en Vargas

Con un total del 43.10 % resultó ganador el atleta Bernardo Lander de Ecuestre, el segundo lugar quedó María Giménez de Judo  con el  17.24 % y de tercero Katherin Echandia con 15.52 %.

La actividad de Abanderado por el pueblo se realizó en el marco del campeonato nacional de dominó. “Esta actividad de Abanderado por el pueblo nace en el seno del COV donde todos las personas de manera democrática puede elegir su atleta favorito para que sea quien lleve la bandera en la ceremonia inaugural, esta actividad es innovadora”,  resaltó Efraín Velásquez Miembro Junta directiva COV.

Acurero reinó en Anzoátegui

 En el marco de las actividades deportivas en honor a la Virgen del Valle, el Comité Olímpico Venezolano, de la mano del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Barcelona, (IAMDER), se celebró la jornada “Abanderado por el Pueblo”.

Desde Playa Pepe, Barcelona – Anzoátegui, junto al Karate Do, Boxeo, Dominó y Ajedrez, se celebraron las votaciones que dieron por ganadora a la esgrimista Anabella Acurero, quien lideró con el 35,37%.

La pesista Katherin Echandia se ubicó en la segunda casilla con 29,27%. Mayra Parra (Lucha) cerró de tercera con 13,41 %. Victor Betancourt la respaldó con 9,76. Bernardo Lander (Ecuestre) le siguió los pasos con 7,32. María Giménez culminó con 4,88.

La jornada Abanderado por el Pueblo se extenderá por toda Venezuela durante dos semanas, en búsqueda del venezolano que portará el tricolor de los III Juegos Olímpicos Juveniles, Buenos Aires 2018.

Acurero reinó en Anzoátegui

Deja un comentario