COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Valentina Álvarez surcará las olas de Buenos Aires

La oriunda de Anzoátegui, describe el mar como su vida. “Al principio no me gustaba el agua, pero después mi hermana me inspiró, ahora no quiero vivir sin él. Este es el deporte que me hace ser quien soy, me enamoré del viento y del mar”, sostiene.

Álvarez quien ha sido Campeona Nacional en más de diez oportunidades, consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras coronarse campeona en su primera competencia internacional en Cabarete, República Dominicana 2018.

Valentina Álvarez consiguió su clasificación a la justa Olímpica en Cabarete.

“Clasificar no fue fácil. Los equipos que tenía no eran aceptados por la International kiteboarding, tuvimos que alquilar. Un país me protestó por la tabla, pude cambiar un equipo y me volvieron a protestar y me quitaron el 70% de lo que había hecho. Unos amigos nos prestaron una tabla. Terminé de primera gracias a ellos”.

Valentina no deja de soñar. Entre sus metas está ser campeona olímpica. “Quiero llegar con la bandera de Venezuela en alto. Representar a mi país es hermoso y quiero continuar haciéndolo”.

Buenos Aires tiene mucho peso para Álvarez, es una forma de decirle “Gracias” a quienes la han apoyado.

“Mi familia, entrenador, amigos y la gente que me conoce de Playa El Yaque han sido fundamental para que yo consiguiera la clasificación. No los voy a defraudar, cada vez que compito, también lo hago por ellos. Ellos creen y confían en todo lo que puedo lograr”.

“La india”, como también la conocen, por sus rasgos físicos, quiere dar a conocer el kite en el mundo. “En nuestro país hay mucho talento, hay que apoyar mucho más”.

Valentina Álvarez representará la Vela venezolana en Buenos Aires.

Nombre completo: María Valentina Álvarez Villarroel

Deporte: Kiteboarding

Lugar de nacimiento: El Tigre, Anzoátegui.

Fecha de nacimiento: 02/05/2003

Estatura: 1.65

Peso: 57 kg

Competencias:

Campeona Nacional (Slalom Amateur) 2016/2017

Campeona Nacional Slalom Juvenil 2018.

1er lugar Categoría Slalom Juvenil. Clasificatorio Olímpico Juvenil. Cabarete, República Dominicana 2018.

1er lugar Categoría Slalom Pro Femenino, III Valida del Campeonato Nacional

VzlaKite Copa Albatros 2018. Archipielago de Los Roques.

 

 

Deja un comentario