COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Valentina Álvarez se metió en una final

Valentina Álvarez captó los reflectores de Venezuela en horas de la tarde de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al clasificarse a la Final B de kiteboarding.

La nativa de Anzoátegui solo disputó una regata, debido a que las demás carreras fueron suspendidas por mal viento en el Club Náutico San Isidro.

“Las condiciones del viento no nos han favorecido mucho pero en horas de la mañana pude clasificarme a una Final B. Ahora debo esperar cuatro días y viento a favor para poder lograr la medalla”, comentó la oriental.

Las féminas de balonmano fueron una fuerza imparable

Las chicas del balonmano playa demostraron su poderío en Buenos Aires 2018, al adjudicarse doble victoria en los partidos preliminares del grupo B. Además, con triunfo en los cuatro sets, gracias a una defensa que imposibilitó a China y Turquía.

A primera hora de la mañana desde el Parque Tecnópolis, las reinas de la arena debilitaron tanto la defensa como el ataque de las jóvenes chinas, con un resultado 19-14 y 12-6 sumaron los primeros puntos para Venezuela. Más tarde, desde la cancha 3, con entusiasmo y seguridad las criollas hicieron valer su lema:  “¡El ataque es esencial, la defensa primordial, con humildad y dedicación VENEZUELA CAMPEÓN!”.

Con marcadores 20-13 y 18-14 el tricolor finalizó invicto en la primera jornada de la disciplina. Milangela Tovar capitana del equipo, expresó: “Fueron unas victorias muy emocionantes, fuertes y trabajadas. Todo el equipo se comprometió y conseguimos lo que vinimos a buscar. China fue muy veloz y supimos trancarlas. Mientras que Turquía logró desconcertarnos un poco, nos calmamos, enfocamos y mantuvimos la ventaja”.

Por su parte, el balonmano masculino acumuló par de derrotas durante la primera jornada del Grupo B con marcadores cerrados, en los que el gol de oro fue la única opción para desempatar, luego de que Venezuela por instantes saboreara la victoria.

El primer encuentro fue contra Hungría, con un resultado final de 16 a 17. Más tarde, desde la cancha 1 cedieron ante Tailandia con resultado de 20-21.

Carlos Trejo durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gamez

Trejo se metió en el top 5

Carlos Trejo se coló entre los mejores cinco atletas de la categoría de 62kg de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al totalizar 255 kilogramos. El criollo alzó 115kg en arranque y 140 en envión, para quedarse a sólo cinco kilogramos de la medalla de bronce.

Lander cumplió su primera jornada

Bernardo Lander registró 77.99 en su rutina de una vuelta, representando al equipo de Suramérica en la prueba de equipos internacionales de ecuestre en el Club Hípico Argentino. Mañana continuará su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Betancourt hizo el trabajo

Víctor Betancourt consiguió 12.266 puntos en la prueba por anillas de gimnasia, para obtener una sumatoria de 35.066.

Al venezolano todavía le resta competir en las barras paralelas, prueba que se disputará en la tercera jornada de los JJOO Juveniles.

Deja un comentario