COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Un primer paso para Juegos Bolivarianos de Valles del Tuy 2021

Este miércoles se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y el Estado venezolano, para la realización en Valles del Tuy de los próximos Juegos Bolivarianos, en un encuentro que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez.

“Agradezco la confianza en el país que ha demostrado esta decisión de la Odebo de otorgarnos la sede de los Bolivarianos, una justa tan importante, por su carácter de ser punto de partida del ciclo olímpico”, destacó el profesor Álvarez al término de la reunión en la que se suscribió ese acuerdo de responsabilidad y obligaciones, que fija el cronograma al que la organización se compromete, con etapas y plazos a cumplir. “Incluso el director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró, ha reconocido el valor de estos Juegos como espacio de desarrollo y para la captación de nuevos talentos, además de que son la única justa deportiva del mundo dedicada a honrar a un héroe patrio, nuestro Libertador Simón Bolívar”.

En la reunión de este martes participaron el profesor Álvarez; el presidente de Odebo y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el secretario de gobierno de Miranda Rodolfo Sanz; el director de Deportes de ese estado Franklin Cardillo; el ministro de Juventud y Deportes Pedro Infante y el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante.

Durante el encuentro se estructuró y juramentó el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, cuyo presidente será el gobernador Héctor Rodríguez. El ministro Infante será primer vicepresidente y el profesor Álvarez segundo vicepresidente, mientras que Cardillo será el director general.

“Nos vamos satisfechos como organización”, declaró Baltazar Medina. “La gente se hace ideas equivocadas de la realidad de este país. Cuando Odebo tomó la decisión de otorgar la sede a Venezuela, yo tenía la impresión de que lo hacíamos porque Franklin (Cardillo) nos vendió un cuento muy bien echado. Ahora que estamos aquí, vemos que se trata de un proyecto serio, muy bien estructurado y sustentado. Tal vez suene a lugar común, pero como uno siempre tiene que aspirar a la excelencia, estamos seguros de que Miranda organizará los mejores Bolivarianos de la historia”.

El secretario de gobierno de Miranda anunció que se construirán 13 nuevas instalaciones en el polo principal de los Juegos, Charallave, y se remozarán otras 22 en los ejes Guarenas-Guatire, Metropolitano, Altos Mirandinos y Barlovento, a un costo de más de 200 millones de dólares.

“La Ciudad Deportiva se construirá sobre 66 hectáreas ubicadas frente a la estación del tren de Charallave Norte, donde habrá estadio de atletismo, complejo acuático, gimnasios de deportes de combate y de conjunto, polígono de tiro, villa deportiva y, algo muy importante para Venezuela, un velódromo con las especificaciones para competencias internacionales, que no existe en este momento en el país”.

Baltazar Medina anunció que la próxima visita de la Comisión de Seguimiento será “en diciembre próximo, pues la información que hemos recibido es que los primeros movimientos de tierra se realizarán entre septiembre y octubre”.

Sanz agregó que la fecha estimada para el inicio de las obras de construcción es abril de 2019.

Deja un comentario