COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Trampolín

El trampolín es una de las disciplinas de la Gimnasia, que requiere un alto nivel de dominio del cuerpo, para realizar saltos y acrobacias de forma coordinada. De ser un elemento para el entrenamiento para otros deportes, formación de astronautas y de entretenimiento popular, nació un deporte.

La creación de los primeros trampolines modernos data de 1934 en Estados Unidos, para apoyar al entrenamiento en otras disciplinas deportivas. Posteriormente se incorporó en el proceso de entrenamiento de los astronautas durante la carrera espacial, ya que ofrecía ciertas condiciones similares a los bajos niveles de gravedad en el espacio.

Su uso se masificó como elemento de entretenimiento familiar, por lo cual ganó su gran popularidad.

Debut Olímpicos

Al contar con una alta exigencia de agilidad, elasticidad y sincronización corporal, el Trampolín obtuvo su carácter de deporte independiente y logró su primera participación en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, dentro del programa de gimnasia. Cuenta con categorías masculinas y femeninas, donde se logran puntos de acuerdo a las acrobacias desarrolladas durante la rutina.

Categoría Masculina

Competencia individual

Categoría Femenina

Competencia individual