COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tiro deportivo cerró con dos valiosas preseas

Venezuela se hizo presente en el medallero del tiro deportivo de Barranquilla 2018, tras haber salido con las manos vacías en la anterior cita del ciclo olímpico, los Suramericanos de Cochabamba 2018.

Luego de años sin entrenar de manera estable por el cierre de los polígonos y la suspensión de los portes de armas sin excepciones por razones deportivas, Felipe Beuvrin, Edilio Centeno y Douglas Gómez se crecieron y labraron entre los tres ambas preseas.

El lunes se quedaron con la medalla de plata del tiro rápido por equipos, con 1670 puntos, superados por Cuba (1713) y por delante de Colombia (1666 puntos), y el martes se hicieron con el bronce de la pistola standard, también de conjunto, con 1664 puntos que les sirvieron para escoltar a Cuba (1685) y Guatemala (1662).

La actuación del tiro incluyó un récord de competencia impuesto por Julio Iemma en los 50 m del rifle tres posiciones, con 1159 puntos, marca válida específicamente para la fase de clasificación. Adicionalmente, Leonel Martínez se quedó a apenas un plato de pasar a la definición de medallas en la modalidad de fosa.

Deja un comentario