COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tiro deportivo

El origen del Tiro deportivo data de hace cientos de años en los países europeos, con la invención de las armas propulsadas con polvora y que fueron sustituyendo paulatinamente a los arcos y flechas en la cacería y confrontaciones bélicas.

La organización de clubes y asociaciones de tiro tanto en Europa como en Estados Unidos, incrementó la popularidad de esta práctica, donde se busca la precisión al acertar los blancos con distintos tipos de armas.

Para la practica del Tiro deportivo, se requiere precisión, capacidad de concentración y control físico, tanto en fijar los objetivos o blancos, así como dominar las armas, la distancia y las condiciones medioambientales.

En las Olimpiadas, el Tiro deportivo tiene 15 categorías que se dividen en tres tipos de armas: rifle, pistola y escopeta. En rifles y pistolas, se utilizan canchas de tiro donde se fijan objetivos a distancias de 10, 25 y 50 metros. En la categoría de escopeta, se arrojan discos al aire en distintos ángulos y direcciones, por lo cual tiene una mayor exigencia.

Categorías Masculinas

Rifle 3 posiciones en 50 metros

Rifle en posición tendida en 50 metros

Rifle de aire en 10 metros

Pistola en 50 metros

Pistola rápida de fuego 25 metros

Pistola de aire en 10 metros

Foso

Doble Foso

Skeet

Categorías Femeninas

Rifle 3 posiciones en 50 metros

Rifle de aire en 10 metros

Pistola en 25 metros

Pistola de aire en 10 metros

Foso

Skeet

Eventos de mujeres      10m pistola de aire mujeres      10m rifle de aire mujeres      25 millones de mujeres pistola      50m rifle 3 posiciones mujeres      mujeres skeet      trampa mujeres