COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa evolucionó de un pasatiempo de las clases altas, a uno de los deportes de mayor rapidez y desarrollo físico.

El origen del Tenis de Mesa viene de Europa, aunque se le suele asociar con el continente asiático, donde tiene un inmenso número de seguidores. Sin embargo, su nacimiento se da en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX en los círculos de la alta sociedad, quienes inventaron una alternativa al tenis tradicional, para ser jugado en el interior de las viviendas luego de la cena.

En 1926 se constituyó la Federación Internacional de Tenis de Mesa, donde se establecieron las primeras normas de este deporte.

Tenis de Mesa como deporte olímpico

La entrada del Tenis de Mesa a los Juegos Olímpicos se dio en la edición de Seúl 1988, donde la popularidad de este deporte en el continente asiático tuvo un importante peso.

Actualmente el Tenis de Mesa incorpora una gran cantidad de desarrollos en materia tecnológica, tanto en la mesa que se utiliza, las raquetas y pelotas que han incrementado las exigencias físicas de los deportistas, por las altas velocidades que desarrollan las pelotas, como la sincronización necesaria para determinar la trayectoria.

Categorías Masculinas

Individual

Equipos

Categorías Femeninas

Individual

Equipos