COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tenis de mesa suma dos nuevos bronces

Fuera del medallero en la anterior cita del ciclo olímpico (los Suramericanos de Cochabamba), el tenis de mesa llegó a Barranquilla dispuesto a demostrar que sí puede aportar para Venezuela. Este lunes lo refrendó con dos nuevas medallas de bronce en los Centroamericanos y del Caribe, en los dobles masculinos y femeninos.

A primera hora, la llave de Neridé Niño y Andreína Arvelo comenzó arrebatando el primer set a las grandes favoritas, las hermanas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz, pero luego terminó cayendo con parciales de 5-11, 11-6, 11-9 y 11-4.

“Fue un partido muy complicado “, reconoció Niño. “Luchamos, pero nos equivocamos en pequeñas cosas que hicieron la diferencia. Tratamos de encerrar a Adriana, que es la más fuerte de ellas, para pasar nosotras a un juego ofensivo, donde las dos somos muy buenas, pero ellas fueron inteligentes y ajustaron para responder a esa estrategia”.

“Erramos pelotas importantes que nos costaron el partido”,  agregó la olímpica Arvelo. “Ellas nos obligaron a atacar y en ese proceso cometimos muchos errores no forzados. De todos modos hay que pasar la página, sonreír y celebrar la medalla.

Para Marcos Navas y Cecilio Correa era apenas la segunda vez que formaban pareja, esta vez en momentos personales muy distintos. El primero regresa a la selección luego de tres años apartado, durante los cuales jugó profesional en Estados Unidos. El segundo recibe una oportunidad luego de muchos años postergado, y llegó de España, donde está radicado, para formar parte del nuevo proceso del tenis de mesa criollo.

En Barranquilla, se aliaron para llegar hasta las semifinales de los dobles masculinos, donde cayeron por 11-7, 11-6 y 13-11 ante los campeones latinoamericanos Jorge Campos y Andy Pereira de Cuba.

Mientras que Marcos ha perdido la cuenta de las medallas que ha ganado durante cada uno de los cuatro ciclos olímpicos que ha enfrentado como parte de la selección, para Cecilio, el bronce de Barranquilla es la primera presea de su carrera en el ciclo.

“Terminamos bastante optimistas, por el proceso que se está llevando a cabo en nuestro deporte”, comentó Correa. “Seguimos con el sueño panamericano, con el sueño olímpico. La esperanza de continuar cosechando triunfos sigue intacta”.

“Me da mucha felicidad aportar para que Cecilio ganara esta medalla porque sé que ha sacrificado mucho: trabajo, familia, dinero”, apuntó el veterano Navas. “Nosotros no tuvimos recursos para la preparación a este evento porque no ganamos medalla en Cochabamba, y eso lo entendemos, pero de ahora en adelante si inversión y trabajo van de la mano eso se puede reflejar en la clasificación olímpica”.

Deja un comentario