COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tenis

El Tenis es otra de las disciplinas populares en los Juegos Olímpicos, ya que reúne a deportistas de alta competencia con seguidores en todo el mundo.

Su origen se ubica en el siglo XI en Francia, teniendo características muy diferentes a las del Tenis moderno, ya que la pelota se jugaba en patios donde elementos como paredes y techos eran parte de la cancha y la pelota era golpeada con la palma de las manos.

Al pasar de los siglos, fue cambiando el juego e incorporando elementos como la raqueta, la red y el espacio definido para practicarlo, hasta llegar al juego moderno que conocemos, cuyas reglas se establecieron en Europa, específicamente en Inglaterra.

Su práctica se ha extendido alrededor del mundo y ha tomado un nivel profesional con importantes eventos y competencias internacionales.

Historia Olímpica

El Tenis tuvo participación en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos modernos, hasta 1924, cuando fue retirado del programa oficial. El desarrollo de torneos profesionales contrastaba con las normas olímpicas, por lo cual se mantuvo ausente del medallero hasta 1988 donde fue nuevamente incorporado.

Desde entonces, los deportistas profesionales de esta disciplina han tenido participación y se han creado categorías femeninas y masculinas tanto en individual como en equipos.

El tenis tiene una larga historia olímpica, pero se retiró del programa después de 1924. No regresó como deporte de medallas hasta 1988. Los profesionales ahora son bienvenidos a competir, y la competencia olímpica incluye hombres y mujeres y dobles masculinos y femeninos.

Categorías Masculinas

Individual

Dobles

Categorías Femeninas

Individual

Dobles

Categoría Mixta

Doble mixto.