COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Tayonis Cedeño y Luis Cabrera están en la final del boxeo

El boxeo venezolano metió a dos de los suyos en las finales de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, mientras otros tres criollos se conformaban con medalla de bronce, al caer derrotados en sus respectivos combates.

El ligero Luis Cabrera superó por decisión unánime al peruano Leodan Pezo, y ahora enfrentará por el oro al brasileño Wanderson De Oliveira, que se deshizo, también por 5-0, del ecuatoriano Segundo Padilla.

En los 51 kgs, Tayonis Cedeño dio cuenta de la brasileña Graziele de Sousa, también por decisión unánime. Su rival en la final será la colombiana Ingrit Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El minimosca Miguel Ramos cayó en un polémico combate por decisión dividida (3-2) ante el argentino Leandro Blanc, por lo que se conformará con compartir la presea de bronce con el boliviano Bryan Fernández.

Los otros criollos que cedieron semifinales fueron el mosca Carlos Mujica (por 0-5 ante el colombiano Céiber Ávila), el pesado Juan Díaz (a quien todos los jueces vieron ceder frente al ecuatoriano Julio César Castillo) y la también peso máximo (75 kgs) Francelis Carmona, que cedió 0-5 frente a la neogranadina Jessica Caicedo.

En la jornada de semifinales del martes estarán en acción las principales figuras de la selección criolla: Nalek Korbaj (81 kgs), Gabriel Maestre (69), Diego Pereira (75) y Yoel Finol (56 kgs).

Deja un comentario