COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Taekwondo le da la primera medalla a Venezuela en Barranquilla

Virginia Dellán se colgó la medalla de bronce en los 0.46kg.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. Barranquilla, 20 de Julio).

La anzoatiguense Virginia Dellán le otorgó la primera medalla a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 durante la tarde de éste viernes, cuando cedió en las semifinales de los 0.46kg del taekwondo ante la colombiana Andrea Ramírez, 19-28.

Dellán, bicampeona bolivariana, suramericana y monarca continental, superó en el inicio del torneo a la hondureña Riccy Talboth con una soberbia demostración de taekwondo en el octágono 56-16.

Más tarde, enfrentó en el Coliseo del Colegio Marymount, sede de la competencia, a la neogranadina Ramírez, en un combate de alta calidad técnica y donde la venezolana se empleó a fondo ante el planteamiento táctico de su rival, quien salió victoriosa de un duelo que se planteó punto a punto y que derivó en el 28-19 final que dejó a Virginia con su tercera medalla de bronce en Juegos CAC, tras los labrados en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Virginia venía de superar a Ramírez en la final de la pasada edición de los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.

Más temprano, Cleiver Olaizola tropezó en su primer duelo frente al mexicano y puntero del ranking mundial en los 0.54kg, César Rodríguez, quien lo superó 21-6.

Éste sábado el turno es para Edgar Contreras (-68kg) y Adriana Martínez     (-57kg).

Deja un comentario