COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Taekwondo en jornada casi perfecta

El taekwondo venezolano colocó a cuatro de los suyos en finales en el primer día de competencia, y celebró las medallas de oro de Virginia Dellán y Freymar Marcano, que mantienen a los nuestros al frente de la clasificación de este deporte.

Virginia Dellán transitó una ruta expedita en los 49 kgs, superando ampliamente a las tres rivales que enfrentó: 21-14 a la peruana Julissa Diez, 15-2 a la brasileña Camila Silva y por último 40-13 a la ecuatoriana María Belén Bucheli en la final.

La otra dorada del día llegó gracias a Marcano en los 67 kgs. La criolla pasó bye la primera ronda, venció 12-7 a la boliviana Rocío Romero en semifinales, y se impuso en round de oro ante la argentina Daniela Arnoldt, luego de que el tiempo reglamentario finalizara con empate 3-3.

Esa presea devolvía a Venezuela al cuarto lugar del medallero, que la delegación había perdido provisionalmente ante Argentina.

Carlos Rivas (80 kgs) y Yohandri Granado (58 kgs) también se metieron en finales, pero ambos se conformaron con la medalla de bronce. Rivas se retiró por lesión cuando perdía 0-4 en combate final ante el colombiano Miguel Trejos, y  Granado cedió por un estrecho 8-9 ante el chileno Sebastián Navea.

Deja un comentario