COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Taekwondo cosechó tres bronces

La penúltima jornada del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dejó un saldo de tres medallas de bronce para la delegación venezolana en el Coliseo del Colegio Marymount de la ciudad colombiana.

Alexmar Sulbarán se colgó el primer bronce de la jornada. La distrital, beneficiada por el bye en primera ronda, cedió en semifinales 13-21 ante la cubana Glyenis Castillo, situándose en el tercer peldaño de los -62kg.

Casi en simultáneo, Yorfren Benavides, un jóven quien apenas ha podido asistir a unos Juegos Bolivarianos (bronce en Santa Marta 2017) desde su ingreso hace un año al equipo nacional, tuvo la frialdad para derrotar al costarricense Bryan Morales 25-15 y así avanzar a la ronda semifinal de los -74kg, donde planteó un combate muy inteligente frente al laureado René Lizarraga, de México, quien lo derrotó por diferencia de apenas par de puntos (6-4), para dejar al venezolano con el metal de bronce.

En la última semifinal del taekwondo criollo, Carolina Fernández tropezó en sus aspiraciones frente a la puertorriqueña Crystal Weekes 3-15. Antes, la subcampeona bolivariana y centroamericana sumó una victoria frente a la dominicana Marlin De La Cruz 22-0.

El taekwondo suma un una medalla de plata a cargo de Adriana Martínez (-57kg) y bronces de Virginia Dellán (0.46kg), Edgar Contreras (-68kg) y los ya citados a cargo de Sulbarán (-62kg), Benavides (-74kg) y Fernández (-73kg).

El último día de acciones en el Coliseo del Colegio Marymount de Barranquilla tendrá en acción a Freymar Marcano (-67kg) vs Victoria Heredia (MEX), Kenny Lejarazo (-80kg) vs Elvis Barbosa (PUR) y Luís Álvarez (+87kg) vs Rosbelis Despaigne (CUB).

El poomsae cerrará su actuación con el trío de FreeStyle integrado por Alí Ziade, Alvy Piña y Bryan González, desde las 10 de la mañana.

Deja un comentario