COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El Snowboard es un deporte que combina el surf, el skate y el esquí, para ofrecer una disciplina cargada de adrenalina, acrobacias y mucha emoción.

De joven historia, el Snowboard se desarrolla en Estados Unidos en la década de 1960, cuando se empezaron a probar nuevas actividades de invierno. Tomando elementos del Surf y de las patinetas, fueron diseñados esquís  individuales que ofrecieron una nueva posibilidad de práctica deportiva.

Los practicantes del Snowboard comenzaron a utilizar las estaciones de esquí tradicional, generando una gran polemica entre el público en la década de 1970, ya que se consideraba una actividad peligrosa.

El conflicto duro hasta la década de 1990 cuando en todas las estaciones de Esquí aceptaron la disciplina, ya que atraía una gran cantidad de jóvenes, lo cual incrementaba los ingresos económicos por el turismo.

Durante la década de 1980 se comenzó a organizar el Snowboard, con la celebraciones de campeonatos nacionales y mundiales, que llevaron a la aceptación por parte de la Federación Internacional de Esquí.

Historia Olímpicas

El Snowboard hizo su debut olímpico en los Juegos de Invierno en Nagano en 1998, con categorías masculinas y femeninas, que posicionaron positivamente la competencia en las nuevas generaciones.

Categorías Masculinas

Eslalon Paralelo

Eslalon Gigante Paralelo

Campo Traviesa

Halfpipe

Slopestyle

Categorías Femeninas

Eslalon Paralelo

Eslalon Gigante Paralelo

Campo Traviesa

Halfpipe

Slopestyle