COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El Skeleton es una modalidad de deslizamiento en trineo similar al Luge, pero que implica que el operador vaya de cabeza tendido sobre su pecho sobre un pequeño trineo a través de una pista de hielo.

Esta forma de deporte de trineo se desarrolló a finales del siglo XIX en St Moritz, Suiza, cuando los turistas británicos comenzaron a usar un trineo para deslizarse por las pistas nevadas de los alpes.

Su nombre de Skeleton obedece a la apariencia del primer trineo metálico que se utilizó, el cual parecía un esqueleto humano.

La emoción que brinda este deporte cautivó a los europeos y estadounidenses, quienes construyeron las primeras pistas de Skeleton.

Del mismo modo que el Luge, el trineo de Skeleton es pequeño y liviano, que logra descender por una pista congelada a grandes velocidad y donde el atleta se coloca con el abdomen sobre el trineo y con la cabeza al frente, para adoptar una posición aerodinámica que permita generar mayor velocidad. Asimismo, el control del trineo se logra con el balanceo e inclinación del cuerpo del atleta.

Historia Olímpicas

En los Juegos Olímpicos de Invierno de St Moritz tanto de 1928 como de 1948, el Skeleton tuvo participación dentro del programa oficial, para ser retirado hasta la edición de Salt Lake City en 2002, con la incorporación de categorías masculinas y femeninas.

Categoría Masculina

Individual

Categoría Femeninas

Individual