COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Para dar a conocer todos los avances técnicos y prácticos de los atletas venezolanos de cara a los eventos organizados dentro del ciclo olímpico, el Comité Olímpico Venezolano, prepara los seminarios de Periodismo Deportivo, donde se planifican las coberturas periodistas de cada uno de estos eventos.

El COV selecciona a un grupo de profesionales experimentados en el periodismo deportivo y que especialicen en juegos multidisciplinarios como son los juegos olímpicos.

Las coberturas periodísticas en los diferentes medios tradicionales y no tradicionales serán discutidas en estos seminarios, los cuales tendrá ponencias definidas en cada tema. Prensa impresa, televisión, fotografía, páginas web y redes sociales, como medios de cobertura periodística, serán abordadas. El periodismo institucional, en la organización y cobertura de eventos multidisciplinarios, así como las jefaturas de prensa serán también discutidos. La ética del comunicador social en el periodismo deportivo, será un tema en el que la interacción con los asistentes, enriquecerá el evento.