COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

“Sembrando Beisbol” se extenderá en el mundo

Este jueves, desde las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), se vivió la rueda de prensa correspondiente al curso “Cómo jugar béisbol fuera del terreno y algo más”, actividad con la cual se busca impulsar el programa “Sembrando Beisbol”.

Este proyecto cuenta con el respaldo del COV a través de Solidaridad Olímpica, además va de la mano de la FEVEBEISBOL y Mindeporte, en donde se formarán técnicos, y se continuará impulsando el sistema de ligas y academias para que el beisbol siga produciendo grandes talentos.

Rueda de prensa “Sembrando Beisbol” en el COV profesor Eduardo Álvarez, presidente de el Comité Olímpico Venezolano, Felix Luzón y la Presidenta de la Federación de Beisbol, Aracelis Leon. Foto Edixon Gamez

“Desde el día lunes en Maracay, junto a Félix Luzón, agente certificado por la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball, estuvimos compartiendo y explicando sobre el control de dopaje, lesiones deportivas, y creaciones de puentes con la MLB”, expresó la Pdta. De la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, quien también estuvo acompañada en el presidio por el Prof. Eduardo Álvarez, Pdte COV, y el Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Debemos revisar el tema de cuántos inician y cuántos terminan, para así buscar la manera ideal de que inicien muchos y terminen muchos. Estamos llevando a las escuelas el beisbol y también educamos sobre el dopaje. Trabajamos con los técnicos de las academias en uno de los puntos más importantes: El derecho de formación”, manifestó el Prof. Eduardo Álvarez.

El presidente de la casa olímpica también manifestó que este es un proyecto internacional que buscará llegar a los rincones donde no se conoce esta disciplina. “Sembraremos beisbol en el mundo”, concretó.

A su vez, Luzón señaló que el mundo y Venezuela deben conocer la importancia de lo vivido fuera del terrero, porque esto ayudará en cada juego. “Todo impera en los resultados. Para mí es un honor reencontrarme con mi país. Quiero seguir ayudando y aportando en este maravilloso proyecto”, puntualizó.

Mañana culmina el primer ciclo de cursos de “Cómo jugar béisbol fuera del terreno y algo más”. La cita será en La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) a las 9:00 am.

 

Deja un comentario