COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Selección femenina de béisbol buscará el oro en el Mundial

Dos años han pasado desde que la selección femenina de béisbol de Venezuela consiguió su mejor participación en un Mundial de Béisbol, al finalizar en la tercera posición. No obstante, con las esperanzas renovadas y a una semana de que inicie la VIII edición del campeonato, la novena criolla partirá a Estados Unidos con la misión de llegar a la final.

El equipo dirigido por Carlos Torres viajará este lunes a Viera, Florida, para debutar dos días después ante China Taipéi, tropa a la que ya se enfrentaron en la Copa del 2016, cuando las nuestras las vencieron para adjudicarse la tercera plaza. Además, deberán medirse ante Korea, Puerto Rico, Holanda y la anfitriona, Estados Unidos. Mientras que el otro grupo lo componen Japón, Canadá, República Dominicana, Hong Kong, Cuba y Australia.

Tras culminar la ronda preliminar, los tres primeros equipos con mejor récord de cada grupo pasarán a la “Súper Ronda”, donde las dos novenas con mejor registro pasarán a la final, la cual se disputará el 31 del presente mes.

La capitana de la selección nacional, Sor Mary Brito, en una entrevista en la Comunidad Digital Olímpica en el Comité Olímpico Venezolano, destacó la garra que poseen las criollas, quienes buscarán regresar a su tierra natal con medalla en mano.

“El equipo se encuentra 100% preparado. Ya falta poco para el primer encuentro contra China Taipéi, pero saldremos a dar todo”, declaró la infielder sobre la primera jornada. “Como siempre lo hemos venido diciendo, no le tenemos miedo a nadie. Desde el principio al final vamos a guerrear como siempre, como somos las guerreras venezolanas y no nos vamos a dar por vencidas. Los demás equipos saben que nosotras vamos con todo y vamos buscando traernos una medalla”, atizó Brito, quien también destacó los ánimos que tienen las criollas por saltar al terreno en Viera.

En su visita a los espacios del COV, las 20 integrantes de la novena nacional aprovecharon la oportunidad para jugar unas partidas de “pelotica de goma” en la Ciudad Olímpica Urbana, lo que muchas calificaron como una excelente actividad para drenar la presión de participar en la VIII Copa del Mundo de Béisbol.

Deja un comentario