COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Selección de béisbol perdió en 10 innings con Nicaragua

Pese a irse arriba en la entrada extra, Venezuela no pudo sostener la ventaja de una carrera y terminó perdiendo su segundo encuentro de la fase clasificatoria

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 22 julio) Luego de haberle ganado a República Dominicana el domingo, la selección nacional de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 perdió su tercer compromiso de la justa, al caer 5-4 contra Nicaragua en extra innings.

Venezuela llegó cargada de ánimos para su tercer juego del campeonato, y rápidamente lo demostraron, cuando Carlos Colmenares impulsó la primera carrera del encuentro en el primer episodio, fletando a Junior Sosa, quien abrió la batería con un doble. Sin embargo, el juego se mantuvo a raya hasta el cuarto capitulo, cuando Nicaragua asedió al pitcheo criollo, fabricando tres anotaciones, tras un sencillo remolcador de una y un triple que llevó dos rayitas más al plato, colocando el marcador 3-1.

No fue hasta la octava entrada que los maderos venezolanos se hicieron sentir, gracias a un sencillo de Luis Jiménez con las bases llenas que recortó la distancia a una de diferencia. No obstante, José “El Hacha” Castillo no pudo hacer el trabajo posteriormente, bateando para doble play. Pero fue en la parte alta de la novena que Venezuela empató las acciones, cuando José Duarte remolcó una anotación. Y aunque Jiménez volvió a impulsar una, pero en el décimo inning, dándole a los criollos una ventaja de 4-3, la alineación rival logró traer dos con par de elevados de sacrificio, dejando en el terreno a la novena venezolana.

El próximo compromiso de la tropa criolla será mañana a las 9:00 de la noche, hora de Venezuela, contra na selección de Cuba en el Estadio Édgar Rentería.

 

Deja un comentario