COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Se inicia Sesión de la Academia Olímpica en Vargas

Este martes se instala en La Guaira la IV Sesión de Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Venezolana, que estará a cargo de la máxima representante de esa entidad en nuestro país y Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano, doctora Élida Párraga.

El encuentro tendrá como propósito iniciar la capacitación del cuerpo de voluntarios que trabajarán durante los Juegos Bolivarianos de Playa de Vargas, que tendrán lugar en noviembre de 2019.

“La intención es comenzar a movilizar al voluntariado y el Comité Organizador de cara a la visita, el próximo 24 de enero, de la Comisión de Seguimiento de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana)”, explicó la doctora Párraga, quien agregó que la Sesión se extenderá durante tres días entre el 26 y el 28 de noviembre.

El primero se dedicó a inscripciones y reuniones preliminares, mientras que para el martes está previsto que se lleve a cabo la instalación oficial, que contará con la presencia del gobernador José Luis García Carneiro, quien pronunciará las palabras de bienvenida a los 100 voluntarios que se incorporarán en esta oportunidad.

“Ese primer día se hablará de la Odebo, su estructura, su historia, de su significado dentro del contexto del movimiento olímpico internacional”, explicó Párraga. “Además se hablará de las diferentes coordinaciones y direcciones que se integrarán en el trabajo de cara a los Bolivarianos, y especialistas en cada una de las áreas compartirán su experiencia en juegos regionales, exponiendo como se monta una dirección, y cuál es el perfil del voluntariado en cada coordinación”.

La instalación se llevará a cabo en la residencia oficial del gobernador. Entre los ponentes de la sesión se cuentan la doctora Párraga, la profesora Migdalia Vega, la primera dama del estado María Caneiro, y la directora médica del IND, doctora Ninoska Clocier, entre otros.

 

Deja un comentario