COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Se ganaron tres de plata y una de bronce

Patinaje aportó cinco medallas

Jhoan Guzmán llegó segundo en las finales de contra reloj y por velocidad, mientras que Yaruby Bandres se adjudicó un tercer y un segundo lugar y Maria Fernanda Albarracín cerró con bronce

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 21 julio) Venezuela sumó cinco medallas en el tercer día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de los podios que sumaron Jhoan “Chevy” Guzmán, Yarubi Bandres y María Fernanda Albarracín.

Bandres fue la primera en subirse al podio, cuando llegó en tercer lugar en la final de contra reloj de 300mts con tiempo de 27.32 segundos. Luego, la criolla sumó una segunda presea, cuando en la prueba de velocidad culminó de segunda. “Estoy súper contenta por esos resultados. No pierdo la esperanza de subirme a lo más alto del podio para que suene el himno de  Venezuela”, comentó la doble medallista y actual campeona de los 500mts en los Juegos CAC.

Por su parte, el patinador masculino registró su primera medalla en los 300mts de contra reloj con crono de 24.37 segundos. Posteriormente el “Chevy” emuló a su compañera de federación, conquistando la plata en los 1000mts de velocidad, tras ser rebasado en la última vuelta. Aún así, el venezolano expresó que buscará levantar el oro en los 500mts, prueba en la que se siente con más confianza.

“Estoy agradecido con Dios por haberme permitido culminar la prueba. Cerramos la noche con dos de plata y una de bronce, pero esperamos que mañana nos vaya mejor”, finalizó el doble medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La jornada la culminó Albarracín con el tercer puesto que logró en los 10000mts eliminación, cerrando un día prolífico para el patinaje venezolano.

Deja un comentario