COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Rosa Rodríguez y Amanda Vergara al podio en Cochabamba

La finalista olímpica y mundial de atletismo, Rosa Rodríguez, se quedó con la medalla de plata del lanzamiento de martillo, con una actuación que la encamina hacia sus mejores registros históricos.

Rodríguez marcó 70,93 m en su sexta y última visita a la jaula de lanzamientos, apenas cinco centímetros detrás de la otra veterana de la prueba en la región, la argentina Jennifer Dahlgren, que se impuso con 70,98. El bronce fue para la ecuatoriana Valeria Chiliquinga, con 66,77 m.

De Venezuela durante la Competencia de Atletismo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

La experimentada lanzadora larense se declaró satisfecha con el resultado, a pesar de que el mismo implicó el fin de un dominio de años sobre Dahlgren: “Estoy súper contenta, porque tenía dos años sin tocar los 70 metros. Gracias a Dios tuve una buena preparación aquí en la altura. Los resultados se dieron poco a poco, y esta es un buen punto de partida para los Juegos Centroamericanos”.

La otra medalla del día en el atletismo llegó por intermedio de Amanda Vergara en el salto alto, con un registro de 1,80 m que le permitió escoltar a la colombiana María Fernanda Murillo (1,90) y a la brasileña Valdileia Martins (1,83).

Amanda Vergara de Venezuela durante la Competencia de Salto Alto F Atletismo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

“Yo me sentía bien en mis condiciones. La única dificultad fue técnica en la carrera, que no le llegaba, pero a pesar de todo hice 1.80 y el bronce”, evaluó Vergara. “Para el futuro haré las correcciones para mejorar mi marca personal, que es 1,84. Ese es mi propósito: superar mis marcas”.

Luego de disputadas tres pruebas del decatlón, el venezolano Geormi Jaramillo marcha al frente con 2699 puntos.

Gregorio Jaramillo de Venezuela durante la Competencia de Decathon Atletismo de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

Deja un comentario