COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Robeilys Peinado domina votación en Guárico

Robeilys Peinado triunfó en la votación del Abanderado por el Pueblo del estado Guárico.  La garrochista dominó por encima de la nadadora Jeserik Pinto y el ciclista Hersony Canelón.

Robeilys Peinado ganó con 31,70% de las preferencias. Jeserik Pinto concluyó con 23,57% y Canelón acumuló 13,82% de la votación.

El acto se llevó a cabo en el marco del Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez que se inauguró en la biblioteca central “Rómulo Gallegos” de San Juan de los Morros en el estado Guárico.

Votación Abanderado por el Pueblo en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez. Foto Aloys Marín

“Se decidió que se dieran a conocer más a nuesto atletas, a través de un acto de abanderamiento donde el Comité Olímpico Venezolano se ha dado a la tarea de recorrer el país. Un acto ampliado que sirve para que el pueblo venezolano conozca más a su atletas”, expresó Fidel González, miembro de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano y presidente de la Federación Venezolana de  Ajedrez.

“Cada uno de los que estamos aquí presentes vamos a contribuir para que en la inauguración de los Juegos Centroamericanos (y del Caribe Barranquilla 2018), ese atleta venezolano que resulte elegido lleve ese tricolor, ese pabellón nacional que tanto amamos. Con este voto vamos a elegir a ese atleta que va a representar a más de 30 millones de venezolanos. Y todos desde aquí, vamos a darle la mayor de las fuerzas”, indicó Daniel Álvarez, presidente del Instituto Autónomo de Deportes del estado Bolivariano de Guárico (IADEBG).

El Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez agrupa a 150 jugadores de 16 estados del país, evento clasificatorio para el Campeonato Panamericano Escolar de la disciplina, a efectuarse en el mes de octubre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El proceso de Abanderado por el Pueblo continúa este viernes en el Festival Deportivo de San Fernando de Apure y en el estado Mérida, en el gimnasio 9 de Octubre.

Deja un comentario