COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Profesor Eduardo Álvarez asume en Comisión de Desarrollo de Panam Sports

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, se incorpora este martes a su nueva responsabilidad como titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports, para la cual fue designado de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la entidad que agrupa a los Comités Olímpicos de América.

El profesor Álvarez tomó parte el lunes 25 de junio, junto a otros dirigentes del continente, de la actividad introductoria programada antes de la primera reunión de la Comisión de Desarrollo, una visita al Centro Olímpico de Entrenamiento de Estados Unidos en Colorado Springs, en la que no solo se conocieron las instalaciones del mismo, sino algunas experiencias del Comité Olímpico local (USOC).

El director del Centro, Aron McGuire, realizó una presentación sobre las operaciones del mismo, recorriendo los distintos lugares del entrenamiento, y agregando información sobre los convenios que mantienen con otras entidades; el jefe de Rendimiento Deportivo, Alan Ashley, conversó sobre la estructura y los servicios del Departamento de Rendimiento Deportivo del USOC, y el jefe de Operaciones Comerciales Kevin Penn agregó información sobre su área.

Adicionalmente hubo presentaciones sobre los servicios de Desarrollo Organizativo a las Federaciones norteamericanas, la Academia de Aprendizaje y Liderazgo del Equipo Olímpico estadounidense, los servicios de Orientación Laboral y Formación para Deportistas, y la colaboración entre la Formación de Entrenadores del USOC y Panam Sports. Por último, hubo una visita a la exposición sobre el archivo histórico del USOC.

Este martes a partir de las 8:30 tendrá lugar la reunión de la Comisión de Desarrollo de Panam Sports, que el profesor Álvarez preside y que integran también el norteamericano Ashley, Trevor Bailey de Islas Vírgenes Estadounidenses, Jorge Bichara de Brasil, Baltazar Medina de Colombia, Roberto Richards de Cuba y Ashley Natasha Kelly de Islas Vírgenes Británicas.

Será la ocasión en la que Álvarez podrá comenzar a delinear el trabajo al frente de la Comisión, a la que llega con la misión de “trabajar en función de disminuir las diferencias competitivas entre los países grandes y los más pequeños”.

Posteriormente a la reunión de la Comisión, que se extenderá por toda la jornada matutina, habrá nuevas intervenciones del Comité Olímpico anfitrión, que realizará presentaciones sobre su planificación estratégica y el análisis de su rendimiento deportivo.

Deja un comentario