COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Presidenta de Fevebox aspirará a un cargo en la AIBA

La Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, está postulada para formar parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para el período 2018-2022, lo que la incluiría entre el selecto grupo de las primeras mujeres con esa posición.

Este 2 y 3 de noviembre en Moscú, Rusia, se está desarrollando el Congreso de la (AIBA), donde se tocarán puntos fundamentales para el crecimiento de este ente como organismo rector, los cuales se basan en la organización, eventos, reglas, desarrollo y comunicación.

Así mismo, se informará en el Congreso sobre nuevas medidas, entre las cuales destacan el reglamento de normas 2018, el futuro uso de un sistema similar al VAR del fútbol, la creación de un sistema de ranking y la inclusión femenina en todos los aspectos del boxeo amateur.

En este punto, es importante resaltar que serán incluidas mujeres como miembros del Comité Ejecutivo de AIBA, una dama por cada continente (europeo, africano, asiático, oceánico y americano). En este último está postulada la venezolana Luisa Benítez.

“Estoy muy entusiasmada y orgullosa de formar parte de este selecto grupo de damas que están postuladas para formar parte de Comité Ejecutivo de AIBA, espero seguir los pasos de la criolla Flor Isava Fonseca, quien fue la primera mujer miembro del Comité Ejecutivo del COI. Sin duda buscaré seguir trabajando para lograr la igualdad de género en el boxeo, algo que es esencial para que siga creciendo como deporte amateur y como disciplina olímpica”.

De ganar, sería la primera venezolana en formar parte en un Comité Ejecutivo de AIBA, un deporte dominado por hombres y uno de los más populares en el mundo.

El presidente interino de AIBA, Gafur Rakhimov, comentó: “La equidad de género es de gran importancia para la familia AIBA y una de las principales prioridades para el desarrollo futuro de nuestro deporte. Creo firmemente que el deporte puede ser utilizado como una herramienta para empoderar a las mujeres y las niñas tanto dentro como fuera del ring, pero todos nosotros, incluidos los hombres, debemos participar en la promoción y apoyo a la igualdad de género. Este no es un solo problema de género, es un problema para toda la humanidad y en el que todos debemos participar”.

Mañana conoceremos quién será el nuevo mandatario que regirá las riendas de la Asociación Internacional de Boxeo, si continuará el actual Presidente interino Rahimov o ganará el ex boxeador medalla de plata en los Juegos de Moscú 1980 con la URSS, el kazajo Serik Konakbayev, así como los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de dicho ente.

 

 

Deja un comentario