COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Pesas con oro y plata

El criollo Jeyson Arias sorprendió a los favoritos en los 94 kgs del levantamiento de pesas, al quedarse con la medalla de oro, con apenas un kilo de diferencia con respecto a su seguidor más cercano.

Arias levantó 161 en arranque y 202 en envión, para un total de 363, mientras que el colombiano Brayan Rodallegas era superior en la primera modalidad, con 164, pero fallaba en la segunda con 198, y se conformaba con la plata. El bronce fue para el ecuatoriano Paúl Ferrín con 360.

El otro venezolano en competencia en esa categoría, Ángel Luna, se ubicó en un meritorio cuarto lugar con 353 en total.

Por su parte, el subcampeón mundial juvenil de los 85 kgs, Keidomar Vallenilla, siguió demostrando que es capaz de rendir entre los adultos, y se quedó con la medalla de plata de su división.

El varguense se confesó como el primer sorprendido por el resultado sobre la plataforma: “No esperaba que se diera la competencia tan bien, pero gracias a Dios todo estuvo mejor de lo pautado”.

Vallenilla coronó con éxito los 152 y 160 kgs en el arranque, antes de fallar al intentar los 164. En el envión, no tuvo dificultad con los 192 ni con los 200, pero con la barra cargada con 202 kgs sintió los efectos de la altura, que no lo había molestado en el resto de la competencia.

“Me sentí bien, pero en el último movimiento que fallé sí me pegó un poco el cansancio”, reconoció Vallenilla, quien se prepara a asistir en julio próximo al Mundial Juvenil de Tashkent, Uzbekistán, donde intentará mejorar su resultado del año pasado en Japón.

En la otra categoría de la jornada en el levantamiento de pesas, Yurleidys Arriola terminó sin levantamientos válidos en los 69 kgs, cuando falló tres veces al intentar los 90 kgs en el arranque.

Deja un comentario