COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Pesas

El levantamiento de Pesas es una de las disciplinas olímpicas que evoca tiempos antiguos, tanto de Egipto como de Grecia y que busca demostrar la fuerza de los seres humanos.

Como una forma de dejar en evidencia la fortaleza y el poder, el levantamiento de pesas ha estado presente desde las más antiguas civilizaciones humanas. Durante el siglo XIX, durante el nacimiento de la Era Industrial en Europa, esta práctica se popularizó entre las clases obreras y se convirtió en una hazaña presentada en espectáculos itinerantes.

Más tarde, debido a su popularidad, se organizó como deporte y tuvo su aparición en los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896.

Ha estado en el programa olímpico en una gran cantidad de oportunidades y como todos los deportes, ha experimentado cambios con el uso de tecnología para mejorar el desempeño de los atletas.

La Halterofilia, como se le conoce, tiene dos modalidades de competición (arranque y envión) con distintas categorías por peso tanto para masculino como para femenino. En cuanto a la inclusión de las féminas en el Levantamiento de Pesas Olímpicas, esto ocurrió en los Juegos de Sydney 2000.

Categorías Masculinas

– 56 kilogramos (arranque + envión) – 62 kilogramos (arranque + envión) – 69 kilogramos (arranque + envión) – 77 kilogramos (arranque + envión)

– 85 kilogramos (arranque + envión)

– 94 kilogramos (arranque + envión)

– 105 kilogramos (arranque + envión)

+ 105 kilogramos (arranque + envión) Eventos de mujeres – 48 kilogramos (arranque + envión)

– 53 kilogramos (arranque + envión)

– 58 kilogramos (arranque + envión)

– 63 kilogramos (arranque + envión)

– 69 kilogramos (arranque + envión)

– 75 kilogramos (arranque + envión)

+ 75 kilogramos (arranque + envión)