COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Pentatlón moderno

 

El pentatlón fue el clímax de los Juegos en la Antigua Grecia, ya que es un deporte que incluye varias disciplinas en un mismo circuito. Desde su aparición en los Juegos modernos, ha experimentado una gran evolución.

 

Las disciplinas antiguas El antiguo pentatlón consistía en correr, saltar, lanzar lanzas, lanzar disco y luchar. El pentatlón ocupó una posición de importancia única, con el ganador clasificado como “Victor Ludorum”.

 

El formato moderno El pentatlón moderno fue presentado por el Barón de Coubertin en los Juegos de Estocolmo en 1912, que incluía tiro con pistola, esgrima, natación, equitación y carrera. Creía que este evento pondría a prueba “las cualidades morales de un hombre tanto como sus recursos físicos y habilidades, produciendo así un atleta completo”.

 

De cinco a uno De 1912 a 1980, el pentatlón moderno olímpico se llevó a cabo durante cinco días con un evento por día. Ahora, el evento se lleva a cabo durante un día. Los competidores obtienen puntos en los primeros tres eventos, que deciden su posición inicial para el evento combinado final, compuesto por las disciplinas de tiro y carrera. El primero sobre la línea gana la medalla de oro.

 

El cambio al formato actual realizado durante un día ha ayudado a los espectadores a entender y conectarse con el deporte, convirtiéndolo en un espectáculo más atractivo.

 

Pistola láser En 2010 durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, los atletas usaron una pistola láser en lugar de una pistola de aire comprimido tradicional para el evento combinado por primera vez durante una competencia internacional oficial. Se introdujeron los disparos con láser por razones de seguridad y para reducir el impacto ambiental de las balas de plomo.

Categorías Masculinas Competencia individual

 

Categorías Femeninas Competencia individual