COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El Patinaje de Velocidad es un deporte donde los patinadores compiten por cumplir un recorrido en el menor tiempo posible.

El patinaje es una forma antigua de transporte que utilizaron los habitantes de los países del norte de Europa durante el invierno, cuando los lagos y ríos se congelaban. Lo pioneros en el uso de esta técnica fueron los holandeses, quienes se trasladaban rápidamente entre las poblaciones.

Como práctica recreativa se extendió por Inglaterra entre los siglos XVIII y XIX, donde se formaron los primeros clubes de patinaje sobre hielo.

En 1889, Holanda organiza el primer Campeonato Mundial de Patinaje donde el deporte de velocidad aparece con la participación de holandeses, rusos, estadounidenses e ingleses.

Historia Olímpicas

El Patinaje de Velocidad hace su aparición en Juegos Olímpicos en los primeros Juegos de Invierno en 1924 en Chamonix, con la participación de los hombres. Luego se incorpora la categoría femenina pero como deporte de exhibición, hasta que en 1960 son aceptadas como parte del programa oficial.

Categorías Masculinas

500 metros individual

1.000 metros individual

1.500 metros individual

5.000 metros individual

10.000 metros individual

Persecución por Equipos

Categorías Femeninas

500 metros individual

1.000 metros individual

1.500 metros individual

3.000 metros individual

5.000 metros individual

Persecución por Equipos