COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Parra y Mosquera entraron en el top 10 de la lucha libre

Mayra se ubicó como la sexta mejor atleta de su disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que María la escoltó, al ser la número 7 de la justa

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 13 de octubre). Mayra Parra y María Mosquera entraron en la élite juvenil de la lucha estilo libre, luego de culminar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la sexta y séptima posición, respectivamente.

Aunque ambas finalizaron con dos victorias y tres derrotas, Parra fue la mejor ubicada, gracias a que salió vencedora dos veces en la fase preliminar. La criolla inicio los 57kg perdiendo 2-11 ante Irina Ringaci. Luego perdió 0-10 con Anna Szel, obteniendo después su primer triunfo, tras vencer 9-8 a Mansi Mansi. En su cuarto combate derrotó 10-0 a Lydia Toida, para así avanzar a la siguiente fase, dónde cedió 0-7 con Andrea López quedando en el sexto escalón.

María Mosquera, en los 49kg, perdió 3-8 su primer combate contra Natalia Varakina. En se segunda disputa cedió 12-2 con Ikei Tiare Lynn. En el tercero no pudo vencer a Shokhida Akhemedova, quien ganó 12-1. En el cuarto pudo salir victoriosa, tras un 14-8 contra Nilufar Raimova. En la lucha por la séptima casilla venció 10-0 a Paulina Duenas.

Díaz ya adquirió experiencia

Francisco Díaz participó en la primera prueba de los 110 metros con vallas, dónde culminó en la quinta posición del heat 1 con registro de 14:40. El criollo aún tendra otra oportunidad el martes, dónde buscará mejorar su tiempo.

“Estoy un poco decepcionado porque esperaba una mejor marca pero espero que el martes sea mucho mejor. Siento que fallé en el taco porque tuve muy poco tiempo para arreglarlo”, expresó Díaz, quién estar enfocado en bajar su marca. “Espero mejorar el martes. Quiero bajar de los 14:00 segundos”, añadió.

Dúo masculino de voley playa se despidió

Desde la arena del Parque Sarmiento, la dupla masculina de voleibol playa, conformada por José Osorio y Gabriel González, cerró su participación en la justa juvenil, tras ceder 2×0 ante Costa Rica con parciales de 21-18, 21-17.

Lander no pudo ir a la final

Este sábado se disputaban las finales de salto individual de ecuestre, pero la apelación del oficial de equipo de Venezuela, Eduardo Cariello, no procedió y nuestro Bernardo Lander no pudo disputar la ronda definitiva de la disciplina, tras el reclamo efectuado el viernes.

Álvarez se mantiene con vida

Valentina Álvarez finalizó en la cuarta posición de kiteboarding de la vela en el único heat que se disputó este sábado, culminando con 12 puntos. La oriental de 15 años fue superada por las atletas de Alemania y Francia.

Sin embargo, este domingo competirá en la semifinal, dónde buscará colarse como una de las medallistas, luego de cerrar en la sexta posición.

Deja un comentario