COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Páez emergió del tatami con oro olímpico

Carlos Páez fue uno de los protagonistas de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, no solo para Venezuela, ya que conformó el conjunto que conquistó la medalla de oro en el judo por equipos mixtos internacionales.

El criollo de 17 años fue una de las piezas fundamentales del equipo de Beijing, el cual estaba integrado por Ana Puljiz de Croacia, Artsiom Kolasau de Bielorrusia, Veronica Tomillo de Italia, Jaykhunbek Nazarov de Uzbekistán, Itzel Pecha de México y Ling Liu Lo de China Taipei.

Foto Edixon Gámez

Páez ganó sus combates de octavos y cuartos de final a Montreal y Los Ángeles, respectivamente, mientras que en semis no fue necesaria su participación contra Nanjing. Y aunque cedió en la final contra Atenas, su equipo logró imponerse 4-3 para coronar una productiva jornada, la cual sumó la tercera dorada para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ganar la medalla que siempre había soñado, como lo es una de oro en unos Juegos Olímpicos. Los combates estuvieron cerrados, pero con la ayuda de todo el equipo logramos conseguir los puntos para ser campeones”, expresó el venezolano tras culminar la premiación.

Esta es la segunda medalla de oro que el judo consigue en la presente edición de los JJOO de la Juventud (aunque no puede ser contabilizada por haber sido obtenida como parte de un combinado multinacional), y la tercera en la modalidad por equipos en la historia de nuestro país, luego del bronce conquistado por Pedro Pineda en el judo de Singapur 2010 y el oro de María Simancas con un relevo 8×100 de atletismo en Nanjing 2014.

Deja un comentario