COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Pabellón Nacional ondea en Villa Centroamericana

Venezuela vio ondear por primera vez la bandera nacional en el pabellón de los países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Muchas gracias al pueblo colombiano, especialmente a quienes nos han recibido en esta villa, por hacernos sentir hoy (martes) esta gratitud. Con este calor especial del pueblo colombiano. De verdad, para nosotros ha sido un placer. Tenemos muchas expectativas con estos juegos”, expresó a los presentes Gerardo Trotta, jefe de misión de la delegación de Venezuela.

Izamiento de la Bandera de Venezuela en la Villa Centroamericana de Barranquilla. Foto Edixon Gamez

“Es para mí un honor y un verdadero privilegio ser quien en nombre de la organización centroamericana y del Caribe, les brinde la más cordial bienvenida de su delegación a Barranquilla y por supuesto a nuestro país. A partir de este momento esperamos que se sientan acogidos gratamente y puedan cumplir con todos sus propósitos durante el desarrollo de esta justa, representando a su país con orgullo y determinación”, recibió Daniela Piccini, alcaldesa de la Villa Centroamericana a las autoridades venezolanas.

“Ha sido un poco complicado porque no hemos tenido la suerte, diría yo, de contar con los edificios adecuados en el momento adecuado. Recientemente fue que nos pudimos acomodar debidamente en los edificios”, comentó Trotta sobre el proceso de instalación de Venezuela en la Villa Centroamericana.

Taekwondo, fútbol femenino y masculino, softbol femenino, beisbol y natación son los principales deportes que ya ocupan los edificios destinados a Venezuela.

 

Deja un comentario