COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Oro y plata en el debut de los equipos en la pedana

El sable masculino siguió siendo el arma dorada de Venezuela en los CAC de Barranquilla 2018, luego de que el ganador del oro, Eliécer Romero, y el de la plata, José Félix Quintero, se combinaran con Abraham Rodríguez para lograr el triunfo en el torneo por equipos, superando a Colombia por 45-39.

El combate llegó a estar 15-2 a favor de los nuestros, hasta los asaltos de Sebastián Cuéllar y Pablo Trochez contra Quintero, a quien marcaron nueve toques el primero y 11 el segundo, para acercar peligrosamente las acciones. Sin embargo, el subcampeón individual supo resistir el ataque de Trochez en el cierre para asegurar el bronce.

La espada femenina también llegó a la final, pero cedió por un idéntico 45-39 ante Cuba. Las criollas marchaban en ventaja de 15-11, hasta el asalto de Patricia Piovezan contra Seily Mendoza, que volteó el marcador al superar a la bolivarense por 8-3. Yania Gavilán y Yamirka Rodríguez terminaron de labrar la distancia definitiva a favor de la isla, al superar  ambas a María Gabriela Martínez, por 6-2 y 10-6, respectivamente.

Deja un comentario