COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Misión

El Comité Olímpico Venezolano busca promover y estimular el desarrollo de las políticas deportivas dentro del país para el perfeccionamiento del movimiento olímpico así como incentivar la practica y la creación de nuevos proyectos que se adecuen al ciclo que se cierra luego de los Juegos Olímpicos. Asimismo, impulsar y divulgar el espíritu y filosofía del deporte para lograr la masificación dentro de la sociedad incluyendo a todos los sectores que hacen vida en él
 

Visión

Reconocido nacional e internacionalmente, el Comité Olímpico Venezolano(COV), genera los aportes creativos necesarios en el área administrativa, científica y tecnológica del deporte. El alto compromiso social del COV es evidenciado en el compromiso centrado a la atención eficiente del atleta y su entorno representado en el acompañamiento de los técnicos deportivos, para mejorar su rendimiento, asimismo es nuestra premisa resaltar los valores fundamentales del olimpismo, todo enmarcado en la actividad deportiva a través de la promoción del deporte dentro del sistema educativo venezolano.
 

Objetivos

Como objetivos el Comité Olímpico Venezolano busca:
 
  1. Proteger, preservar y desarrollar el movimiento olímpico venezolano conforme a la Carta Olímpica Internacional. 
  2. Promover y dirigir la participación de los atletas venezolanos dentro del Movimiento Olímpico y en los eventos que sean patrocinados por el Comité Olímpico Internacional. 
  3. Incentivar la masificación deportiva en la sociedad venezolana, así como mejora y garantizar la calidad de vida de todas y todos.
  4. Contribuir y orientar a todas las Federaciones Deportivas nacionales en el mejoramiento de todos sus procesos. 
  5. Promover y difundir entre la juventud venezolana la afición deportiva y el espíritu inherente a ella. 
  6. Generar distintos programas destinados a incrementar la actividad deportiva dentro de las etnias de nuestros indígenas respetando su pluriculturalidad y diversidad. 
  7. Servir como ente regulador del cumplimiento de cada uno de los reglamentos y estatutos internacionales del deporte y sus derivados.