COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Miranda eligió a Jeserik Pinto

Miranda eligió a la ganadora de cuatro medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la nadadora Jeserik Pinto, como su favorita en la elección del Abanderado por el Pueblo, que por primera vez se realiza para arrojar al portador del estandarte patrio en unos Centroamericanos y el Caribe, los de Barranquilla 2018.

Jeserik se impuso en una jornada de nutrida participación, realizada en el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, que contó con la activa colaboración del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (Idermi), que incluso constituyó una comisión electoral para regir el proceso.

Franklin Cardillo, presidente del Idermi, destacó el valor de la actividad, en la que participaron atletas, entrenadores, aficionados y personal del instituto. “Aquí lo más importante es la vinculación que se establece con esas figuras postuladas como candidatos, la forma en que la fanaticada deportiva se identifica con sus atletas”, destacó Cardillo, quien ha trabajado de forma muy cercana al Comité Olímpico Venezolano en los últimos tiempos, pues Miranda está en el proceso de organizar los Juegos Bolivarianos de 2021.

“Ha sido un honor poder formar parte de una jornada histórica como esta, la primera vez que se elige a un abanderado por votación popular para este evento, como ya lo hicimos en ocasión de los Suramericanos”, agregó Marión Solórzano, directora de Alto Rendimiento del Idermi.

Los votantes que asistieron a la consulta se organizaron en una herradura, recibiendo primero una inducción para conocer la forma de elegir, luego pasando a un parabán, donde emitían su voto en secreto, posteriormente a la urna para depositarlo y por último firmaban una planilla que luego servía de soporte adicional al momento del escrutinio.

Pinto, quien nació y se formó en Bolívar pero ha competido los últimos años defendiendo los colores de Miranda, recibió el respaldo mayoritario de su estado, que la eligió con el 80,82% de los votos, por delante de la garrochista Robeilys Peinado (12,33%) y el pesista Julio Mayora (6,85%).

El proceso de Abanderado por el Pueblo continúa este miércoles en la Casa de la Cultura de Monagas, el jueves en Guárico, en el marco del Campeonato Nacional de Ajedrez, y el viernes en Mérida, en el gimnasio 9 de Octubre.

Deja un comentario