COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Milano pedaleo directo a la cima del podio en el BMX

El venezolano se colgó la medalla de oro en el ciclismo masculino al vencer a los atletas colombianos, mientras que Stefany Hernández llegó sexta en la rama femenina, debido a dos caídas en la pista de Villa Carolina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 28 julio) El himno nacional volvió a escucharse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a Jefferson Milano, quien se proclamó campeón del ciclismo BMX en el renglón masculino, medalla que representó su primer metal en unos Juegos CAC.

El venezolano lució dominante en la fase preliminar, donde culminó con dos primeros puestos y un segundo lugar en las tres mangas que se disputaron en la Serie 2, clasificándose a la final como uno de los ciclistas favoritos a quedarse con la presea. Sin embargo, el también criollo Rubén García tuvo una gran participación en la primera fase, al conquistar los mismos puestos, aunque en la Serie 1.

En la final, Milano comandó casi toda la carrera, dejando atrás a los colombianos, quienes llegaron segundo y tercero. García terminó cuarto, muy cerca de la medalla de bronce.

“Me siento contento por poder competir junto a dos medallistas olímpicos. Me sentía bien desde antes de competir, pude ajustar unos errores que cometí en la primera manga. Me sentía apto para esta medalla, todo fue mental”, dijo Milano al culminar la competencia.

La medallista olímpica Stefany Hernández no tuvo tanta suerte, pues sufrió dos choques en las mangas 2 y 3, luego de haber ganado la primera. Al final quedó en sexta posición, tras una penalización por una caída con una de las colombianas.

Deja un comentario