COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Máximo Rojas “Seguiremos luchando para lograr la medalla”.

El oriundo del estado Carabobo, Máximo Rojas forma parte de la delegación criolla que buscará meterse en el podio de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En la justa deportiva verá acción en las pruebas de scracht y madison por equipos en la modalidad del ciclismo de pista que se disputará desde el velódromo Alcides Nieto Patiño a partir del 22 de julio.

“Estamos enfocados en nuestra participación en los centroamericanos, desde ya estamos buscando puntos para los Juegos Olímpicos. Aquí en Cali el objetivo es mejorar el tercer lugar alcanzado en Cochabamba. Nuestro rival directo es Colombia, estamos en su casa. Será una competencia fuerte, pero nos sentimos preparados”. Expresó Rojas.

A su vez, añadió. “Ya realizamos el primer entrenamiento aquí, fue un trabajo en ruta en donde se trabaja la condición física y acostumbramos al cuerpo a la condición climática. Ya conozco el velódromo donde se realizará la competencia y a los rivales, sé las fortalezas y debilidades de ellos al igual que las mías. Voy a buscar el metal dorado”.

Rojas, ciclista venezolano en la modalidad de pista se consagró campeón panamericano en el 2013 y estuvo posicionado en lo más alto del ranking mundial. En los pasados juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se vistió de bronce tras una caída en la prueba de Madison por equipos en donde tuvo como compañero a Clever Martínez.

 

N1 del ranking mundial y Campeón Panamericano 2013. Ccilismo de pista

Deja un comentario