COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Martínez, punteó para el Bronce.

En la prueba carrera por puntos del ciclismo de pista en Barranquilla 2018 Clever Martínez se adjudicó la tercera plaza.

El venezolano volvió a subir al podio durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, está vez se bañó de bronce en la prueba de la carrera por puntaje en el ciclismo de pista. El resultado oficial estuvo envuelto en una atmosfera de controversia puesto que no sumaron la totalidad de puntos que el nuestro había acumulado. Tras una protesta por parte de la comitiva criolla que prospero de forma positiva, se dio a conocer que Martínez concluyo tercero. La justa se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño desde la ciudad subsede Cali.

“Hubo una confusión en las primeras vueltas, yo realicé un ataque en el cual pude sacarle una vuelta al grupo, esto me hizo ganar 20 puntos que nunca se vieron reflejados en la tabla de clasificación. Durante la carrera le gritaba al entrenador que mi resultado no aparecía y yo estaba seguro de que había sacado una vuelta, el realizo el reclamo. Cuando la competencia termino se revisaron los vídeos y las anotaciones, la protesta fue aceptada. Además, gané los dos últimos embalajes que fueron los que me dieron la ventaja para quedar de tercero”. Expresó el también medallista de plata en la modalidad de la persecución por equipo.

De igual forma añadió. “Está es una de las pruebas más largas de la pista son 160 vueltas, 40 kilómetros y cada diez vueltas un embalaje. Siento que di lo mejor de mí y estoy muy feliz con el resultado. Debo agradecer a mi compañero Máximo Rojas quien me presto todo el apoyo en esta carrera, hubo pequeñas fallas que toca estudiar y trabajar para mejorarlas. Hoy fue la de bronce, pero mi meta es la de oro”.

El podio lo encabezo el mexicano Ignacio Sarabia, seguido de Marvin Angarita de Colombia. La competición para Claver Martínez aún no termina, irá en búsqueda de una nueva presea centroamericana en la prueba de madison el día jueves junto al ciclista Rojas y el domingo se medirá en el ciclismo de ruta.

González fuera del podio.

La olímpica Angie González perdió la prueba del ómnium en el ciclismo de pista centroamericano por tan solo tres puntos de diferencia con el tercer lugar. La criolla acumuló 34 pts en la carrera scratch, 32 en tempo race y 26 en la carrera por puntos; para un acumulado final de 123. El oro fue para Lizbeth Salazar de México (142pts), custodiada por Yudelmis Domínguez de Cuba (126pts) y el bronce para Trinidad y Tobago Teneil Campbell (126pts).

Deja un comentario