COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

María Giménez y Katherine Echandía protagonizaron jornada histórica

Con tan solo 16 y 17 años, respectivamente, María Giménez y Katherine Echandía se encargaron de escribir, hasta ahora, una de las páginas más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Venezuela, al colgarse ambas la medalla de oro en judo y levantamiento de pesas, las primeras preseas doradas para nuestro país en la historia de la justa juvenil.

Maria Gimenez durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gamez

Giménez, nativa de Puerto Ordaz, se coronó campeona de la categoría 44 kg al derrotar 11-0 a Tababi Thangjam de India. Su camino comenzó cuando accedió a los cuartos de final por bye, instancia en la que despachó 10-0 a la local Mikaela Rojas en el punto de oro. Seguidamente venció, también en punto de oro, a Anastasia Alaban de Ucrania por 1-0, luego de un intenso combate.

Giménez se convirtió así en la primera medallista dorada para Venezuela en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluida la presente en Argentina.

Katerin Echandria durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gamez

Echandía coronó la jornada al romper seis récords nacionales, tras alzar 72 y 90kg en arranque y envión, respectivamente, sumando 162kg en la categoría de 44kg. De esa forma, la criolla no decepcionó, luego de ser calificada como una de las favoritas a quedarse con el metal dorado en levantamiento de pesas.

Acurero rozó el bronce

Anabella Acurero estuvo cerca de ser la tercera atleta venezolana en subirse al podio en el primer día de competencias, tras ceder 8-7 en muerte súbita ante la estadounidense May Tieu en la disputa por el tercer lugar en esgrima femenina, modalidad florete.

González y Osorio debutan con victoria

Desde el Parque Verde, subió el telón el voleibol de playa. Venezuela contó con la participación de Gabriel González y José Osorio, quienes se enfrentaron al dúo de Aruba integrado por Raibiently y Brian. Durante un encuentro que duró solo 33 minutos, los criollos demostraron su poderío al imponerse en dos sets con parciales 21-4 y 21-14.

Con este resultado Venezuela acumula los primeros puntos del Grupo F.

Karina Clemant vivió el triatlón olímpico

Con un crono de 1:02:18 la venezolana se ubicó en la casilla número 17 del triatlón en Buenos Aires 2018. En el inicio logró colarse entre el grupo piloto al ser una de las primeras de salir del agua con un tiempo de 9 minutos 56 segundos, en la bicicleta sumó 30 minutos 17 segundos y cerró con 20 minutos 37 segundos en la carrera. La justa se llevó a cabo en el Parque Verde rodeado del bosque de Palermo, ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Santander ya agarró experiencia

La nadadora Andrea Santander no superó la etapa preliminar de los 200 metros combinados femeninos, al culminar octava en su heat con tiempo de 2:24:22. Sin embargo, mañana competirá en los 100 mts libres, donde Santander se considera mejor competidora.

Deja un comentario