COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

LVV 2018 inicia el 30 de junio

La junta directiva de Liga Venezolana de Voleibol (LVV) presentó la edición 2018 del torneo masculino en homenaje a la empresa Sport Services, dedicada al respaldo de la actividad deportiva en el país.

“Nueve equipos están en estos momentos seleccionados para empezar la liga, un crecimiento bien importante de cara a la campaña pasada.  Está debutando un equipo de Caracas, uno de Carabobo y un equipo de las FANB (Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas). Esto nos daría una participación de más de 150 jugadores distribuidos en todo el país. Hemos tenido otras solicitudes que no se concretaron por la situación económica, de instalaciones. Esperemos que esta liga sirva en estos momentos para tener un mayor volumen de trabajo y de observación de nuevos jugadores que se puedan incorporar a nuestros equipos representativos”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol.

El circuito iniciará el día de 30 de junio con el grupo Central conformado por: Académicos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Caribes de Caracas, Deportivo Anzoátegui y Fedefanb (Federación Deportiva de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas); y el grupo Occidental integrado por Portugueseños Voleibol Club (campeón defensor), Vencedores de Cojedes, Guerreros de Guárico y Carabobo Voleibol Club.

“La liga tendrá una duración de dos meses y medio se realizarán partidos en dos grupos, todos contra todos a dos vueltas. Se clasificarán en cada grupo para semifinales y finales. Se jugará sistema de grand prix con todos los equipos en una sede. De esta manera se puede agilizar el calendario y tener la posibilidad de transmisión televisiva”, explicó Álvarez.

“Hemos hecho un gran esfuerzo. Sabemos que hay contratos que se han firmado desde principios de abril. Y estamos haciendo todos los esfuerzos para ir compensado esta dinámica del día a día en el país. Por supuesto felicitar a todas las divisas por todos los esfuerzos que están haciendo en este sentido”, sostuvo José Miguel Goitia, secretario general de la LVV.

“También vamos a efectuar la Liga Experimental Rufo John que saldrá en femenino y masculino y que será simultánea en cinco regiones para poder buscar jugadores que se vayan sumando a los que tiene que ver con el sistema de la LVV. En cada región habrá un campeón y esos cincos campeones se incorporarán a los tres equipos que tiene la liga nacional para tener una torneo de ocho equipos”, aportó Álvarez.

Marcos Liendo identificará el premio al Jugador Más Valioso del torneo 2018: “Para todos es conocido quién es Marcos Liendo. A los 67 años acaba de ser el jugador más valioso de un Abierto de Estados Unidos. Acumuló más de 20 años en la Selección Nacional. Jugador de Caracas, con el equipo de  Kennedy y con el estado Miranda y ahora está ubicado en Barinas. Fue un extraordinario jugador”, afirmó Álvarez.

Deja un comentario