COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Luis Rovaina, GRAN MAESTRO CAC

Rovaina se bañó de oro en Barranquilla 2018 tras ocupar la primera plaza en el torneo de Gran Maestro del Bowling.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 02 Julio 2018)

El gran maestro en el bowling, es el nombre que se le otorgar a un atleta completo, quien obtiene una máxima puntuación en diferentes pruebas, tanto en parejas, tríos, equipo e individual. Hace énfasis en la fuerza y técnica con la cual ejecuta sus lanzamientos, la cantidad de pines que derriba y los “strike” que logra. Además, de la capacidad que posee para adaptarse a las condiciones de cada cancha en donde juega sus diferentes líneas. Durante Barranquilla 2018 solo los mejores 16 atletas de la contienda consiguieron un boleto para disputar el metal dorado.

Hoy, el venezolano Luis Rovaina se alzó con el Máximo título que puede obtener un bolichero. Desde el Coliseo de Bolos en la ciudad de Cali bajo la atmósfera de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Rovaina se coronó campeón del Torneo Gran Maestro. Posicionándose así, como el mejor atleta masculino de bowling presente en dicha justa.

El doble medallista dorado CAC, durante la contienda marcó liderato desde el comienzo. En cuartos de final logró su pase a la segunda ronda con parciales 202-237-244; en semifinales jugó tres líneas donde acumuló 198-181-246. La gran final la luchó frente al puertorriqueño Cristian Azcona, se impuso con parciales de 193-204 sobre 183-198 de Azcona.

Deja un comentario