COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Luillys Pérez: un gladiador de fiesta

Venezuela se apuntó cinco medallas, pero una sola de ellas de oro, ganada por Luillys Pérez en los 97 kgs del estilo grecorromano, en el inicio de la lucha olímpica de los Juegos Suramericanos.

Pérez se impuso en una categoría que se disputó bajo la modalidad de todos contra todos, y en la que no cedió ni un combate. Superó 3-1 al brasileño Davi José Albino, 5-0 al boliviano Luis Vaca, 4-0 al peruano Li Castillo y finalmente 3-1 al colombiano Oscar Loango.

Luis Avendano de Venezuela gana plata durante la Competencia de Lucha de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

Otros tres criollos llegaron a finales, pero cedieron en esa fase.  Erwin Caraballo (130 kgs) también disputó las medallas en un round robin, y solo perdió una vez ante el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta. Luis Avendaño (77) dominó tres peleas de su todos contra todos, y cayó solo ante el colombiano Jair Cuero, por 0-4. Yorgen Cova (87 kgs) fue derrotado por otro neogranadino, Carlos Andrés Muñoz, por 0-5.

La producción la completó Anthony Palencia, que se conformó con el bronce en los 60 kgs, detrás del ecuatoriano Andrés Montaño y el colombiano Dicther Toro.

Deja un comentario