COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Los Juegos Bolivarianos 2021 se llevarán a cabo en Miranda

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), presidida por el doctor Baltazar Medina (presidente) y el profesor Eduardo Álvarez (primer Vicepresidente), le otorgó este 20 de abril, oficialmente la sede a Miranda para llevar a cabo los XIX Juegos Bolivarianos 2021, luego de la ardua labor que se realizó para presentar la candidatura.

El estado venezolano fue seleccionado por encima de La Paz, Bolivia, para albergar la competición internacional, de la cual Venezuela no es sede desde 1989, cuando los Juegos Bolivarianos se llevaron a cabo en Maracaibo para su edición XI.

“Es otra candidatura para Venezuela. Creo que es bien importante el legado que nos van a dejar las instalaciones deportivas para nuestras selecciones nacionales”, comentó el profesor Álvarez, presidente del COV, luego de la designación de Miranda. “Hay que prepararnos de una vez, no solamente para presentar unos buenos Juegos, sino para ganarlos. Creo que será la oportunidad para preparar nuestra delegación y en casa retomar nuevamente unos Juegos Bolivarianos”, expresó el directivo.

El licenciado Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, estuvo al frente de la presentación que se realizó en Bogotá, Colombia.

A la pasada edición de los Juegos Bolivarianos, disputados en Santa Marta, asistieron poco más de 3000 atletas de 11 delegaciones. Es por ello que para esta venidera justa se estima que participen un número similar de deportistas.

A dicha competición podrán participar los atletas representantes de los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional y que además sean miembros de ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; de los países Asociados e Invitados, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ODEBO.

Deja un comentario