COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Los criollos verán acción hoy en ocho deportes

Baloncesto 3×3, bowling y polo acuático arrancan en Barranquilla

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 26 julio)

Éste 26 de julio Venezuela verá acción en ocho deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, destacando el debut del baloncesto 3×3, el bowling y el polo acuático.

Las chicas del 3×3, que vienen de brillar en los Suramericanos de Cocha, tendrán doble tanda en la Plaza de la Paz cuando enfrenten a El Salvador y San Vicente y Granadinas, mientras en el apartado varonil el trío a vencer será República Dominicana.

El bowling, uno de los tres deportes que más medallas le ha dado a Venezuela en la historia de los CAC, arranca su camino en el Coliseo de a bolos de Cali en individual masculino y femenino, con figuras de renombre como las hermanas Alicia y Karen Marcano, Patricia de Faría, Ildemaro Ruiz, entre otros.

En polo acuático, las campeonas defensoras de Veracruz ’14 inician la defensa de su título ante Trinidad y Tobago en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, mientras el seleccionado masculino jugará su primer partido ante Costa Rica, respectivamente.

El ciclismo de velocidad tendrá a Mariaesthela Vilera afrontando la prueba del keirin, mientras Lilibeth Chacón y Z. Rivas darán lo mejor en la carrera por puntos.

Por los caballeros, César Marcano y Adamir Agüero irán en 1km Contrareloj  mientras Clever Martínez y Máximo Rojas lucharán mutuamente por conquistar el Madison.

En karate habrá tres competidores en el kumite: Jhosed Ortuño (75kg),la estelar Marianth Cuervo (68kg) y la experiencia de Freddy Valera (84kg).

También habrá venezolanos en acción en ecuestre, raquetbol y tiro.

Deja un comentario