COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Los Court Kingz le pusieron ritmo y alegría al COV

Los integrantes del equipo de baloncesto callejero Court Kingz hicieron un espacio en su apretada agenda para visitar las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, donde recibieron el saludo del presidente, profesor Eduardo Álvarez, y departieron con jóvenes de varios liceos de Caracas.

“Les damos la bienvenida, y los felicitamos por esa labor de recorrer los sectores populares estimulando a los jóvenes a que se sumen a esta disciplina”, saludó el profesor Álvarez durante el encuentro con los medios que se llevó a cabo tras el recorrido que los integrantes de los Court Kingz realizaron en el COV. “Las puertas del Comité están abiertas para ustedes, para conocer el mensaje y los valores del olimpismo”.

El equipo de baloncesto callejero, que recorre las calles de Venezuela desde el pasado 10 de noviembre, como parte de su gira Latinoamericana, lleva un mensaje de motivación y amor por el deporte a miles de jóvenes de sectores desfavorecidos, a través de exhibiciones y jornadas de reclutamiento de Street Ball y Free Style, las dos modalidades que forman parte de su repertorio.

El grupo de jugadores visitó el Muro de Hazañas del Deporte Venezolano, donde de la mano del profesor Álvarez vieron los retratos de los tres NBA criollos y los Héroes de Portland. Luego hicieron una parada en el Museo Olímpico, donde recibieron pines del COV de parte de la secretaria general, doctora Élida Párraga, y finalmente saludaron a los oyentes del programa de la Comunidad Digital Olímpica en la Radio Olímpica, antes de dirigirse al auditorio, donde ofrecieron exhibiciones y firmaron autógrafos.

 

El viceministro Alexander “Mimou” Vargas, que ha organizado la gira de los Court Kingz a través de la fundación que lleva su nombre, acompañó al grupo durante el encuentro en el COV.

El vocero de la organización de baloncesto callejero, que reúne a jugadores de Francia, Congo, Chile y Estados Unidos, anunció que seis basqueteros venezolanos serán puestos a prueba para tratar de conseguir un puesto e integrarse a los Court Kingz, y agregó que se gestiona un convenio con la marca de ropa deportiva Li Ning, patrocinante del grupo, que podría beneficiar a nuestro país.

“Los retamos a mantenerse lejos de las drogas y cerca de Dios, a hacer algo por el que tenemos al lado. Mientras más hagas por otros, más saldrá la grandeza que tienes dentro, porque esto no se trata solo de baloncesto”, fue el mensaje que compartieron los Court Kingz con los jovencitos que acudieron al COV para encontrarse con sus héroes.

Deja un comentario