COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Llegan las primera avanzadas para los Juegos CAC

venezuela comienza a inundar Barranquilla de tricolor

Nuestro país estará representado por 469 atletas en 30 deportes y 40 disciplinas

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Barranquilla, 16 de Julio) Cuando el velerista José Vicente Gutiérrez franqueó la puerta de vuelos nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, abrió la compuerta a una andanada de 469 atletas venezolanos, la cuarta delegación más grande de los Centroamericanos y del Caribe, detrás de Colombia, Cuba y México.

El olímpico Gutiérrez llegaba procedente de Bogotá, pero en realidad había embarcado en Alicante, España, donde estudia y entrena. Diez minutos después, se abría la puerta del área internacional del aeropuerto, con los 59 pasajeros del primero de seis vuelos chárter que llegarán a Barranquilla con la delegación nacional.

“La expectativa de verdad es muy buena, me siento muy bien físicamente y por los rivales que vienen y el nivel que tengo ahora sé que puedo estar luchando por las medallas”, comentó Gutiérrez. “En los CAC anteriores gané la última regata, y eso me hizo terminar con un buen sabor de boca. Espero esta vez cometer menos errores y estar siempre en los primeros tres puestos para garantizar una medalla”.

Diez minutos después de Gutiérrez, llegaban las selecciones de tenis de mesa, vela, saltos ornamentales y tiro deportivo, junto a personal logístico tanto del Comité Olímpico Venezolano como del Ministerio de Juventud y Deporte.

El jefe de misión Gerardo Trotta se encargó de recibirlos y en su doble rol de presidente de la Federación Venezolana de Tiro se ocupó de completar el trámite para el ingreso de las armas de la selección nacional.

Trotta acompañó luego al grupo a la Villa Centroamericana, donde ocuparon provisionalmente varios apartamentos en un edificio aledaño al grupo de cuatro torres asignadas a Venezuela, y a las que la organización daba los últimos toques para ser ocupadas.

Minutos antes, en un vuelo comercial, había llegado a Barranquilla el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, y una media hora antes arribaba a Cali, en otro vuelo chárter, el grupo que se instalará en la subsede, integrado por atletas de ciclismo, bowling y pentatlón moderno, junto a su respectivo personal de apoyo y el subjefe de misión Joseba Barreda.

En la medianoche de este martes arribaban otros dos vuelos chárter a Barranquilla, y la delegación se completará con los desplazamientos de los días 25, 22 y 27.

La cuarta delegación más grande

El domingo se completó el DRM o registro definitivo de la delegación, que arrojó que Venezuela estará representada en Barranquilla 2018 por 469 atletas, desglosados de la siguiente forma: aguas abiertas 6, saltos ornamentales 3, natación 23, nado sincronizado 9, polo acuático 26, atletismo 28, bádminton 1, baloncesto 3×3 8, beisbol 24, bowling 12, canotaje 7, BMX 2, Mountain Bike 1, ciclismo de pista y ruta 19, fútbol 40, esgrima 28, gimnasia artística 8, gimnasia rítmica 6, gimnasia de trampolín 3, golf 3, judo 13, karate do 12, levantamiento de pesas 12, lucha 15, patinaje 4, pentatlón moderno 3, racquetbol 7, remo 8, rugby 24, softbol 30, taekwondo 13, tenis 8, tenis de mesa 8, tiro deportivo 9, tiro con arco 7, vela 10, voleibol de sala 28 y voleibol de playa 4.
Esa cifra arroja 188 oficiales (entrenadores, delegados y personal de apoyo), equivalentes al 40% de los atletas clasificados.

Deja un comentario