COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Limardo y Vilera representarán a Venezuela en Foro de Atletas de América

El presidente de la Comisión de Atletas, Rubén Limardo, y la directora de eventos especiales de esa entidad, Mariesthela Vilera, representarán a los deportistas criollos en el Foro Continental de Atletas de América, que se realizará entre el 26 y el 28 de octubre en Miami.

El evento se inscribe dentro de un nuevo formato que reúne a los miembros de la Comisión de Atletas del COI, con los de las entidades continentales, en este caso Panam Sports, y los de los Comités Olímpicos Nacionales, para discutir temas de su interés.

A través del Foro Continental, que cuenta con el auspicio de Solidaridad Olímpica, los atletas conocerán sobre el movimiento olímpico y los recursos a disposición para ellos, a través de programas que les facilitan la transición una vez que se ha agotado su carrera como competidor activo, o de las oportunidades de participación en plataformas de representación.

Con la ayuda de mesas de trabajo en las que se integrarán los representantes de las distintas Comisiones de Atletas, participarán también en el diseño de redes de comunicación, conocerán los programas existentes a nivel continental para el impulso de sus carreras deportivas, recibirán orientación sobre la forma de llevar de forma sólida y segura su propia función como representante nacional o regional, y aportarán recomendaciones para mejorar la estructura de los Juegos Panamericanos.

El temario del Foro Continental incluye tres jornadas de trabajo. En la primera habrá palabras de bienvenida del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y una charla sobre el Movimiento Olímpico y la Agenda 2020 por parte de un representante de la Comisión de Atletas del COI. Además conocerán sobre los distintos programas y actividades de Solidaridad Olímpica y el plan estratégico de Panam Sports.

El segundo día será propicio para aprender sobre el funcionamiento de una Comisión de Atletas efectiva, con sesión de análisis en mesas de trabajo. En la jornada de la tarde el temario incluye la Protección de Atletas Limpios, una charla en la que conocerán sobre dopaje, amaños, manipulación y otras formas de afectar la pulcritud del deporte, y por último aprenderán sobre mercadeo y patrocinio.

El último día, abordarán la difusión del programa Carreras para Atletas, conociendo los recursos que están a disposición para lograr una transición armónica fuera de los escenarios de competencia.

Limardo, campeón olímpico en Londres 2012 y dos veces subcampeón mundial de espada, transita su segundo período al frente de la Comisión de Atletas del COV, para la que fue reelecto durante los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, mientras que para la ciclista Vilera, ingeniero eléctrico egresada de la UNEFA, será su primera oportunidad de ejercer una representación internacional.

 

Deja un comentario