COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Limardo contra viento y marea

El venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en la espada de Londres 2012, sumó una presea dorada para el país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 

En la final se impuso 15 toques a 8 frente al oriundo de Brasil Athos Schwantes, en una contienda que se llevó a cabo en el Pabellón Cochabamba FEICOBOL.

 

En semifinales Limardo se enfrentó al tirador Jhon Rodríguez de Colombia, a quien derrotó 13-6 asegurando, así su presencia en la disputa por él codiciado metal. 

Ruben Limardo gana Medalla de ORO durante la Competencia Esgrima de los Juegos Xi juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

 

Antes había sacado del cuadro principal a su propio hermano, Francisco, a quien venció en final de ocho con parciales de 15-9.

 

Limardo se sobrepuso a un largo viaje desde Cali, donde disputó el Grand Prix de espada, del que llegó a Cochabamba recién en la madrugada del día que competía.

En la otra arma del día en la esgrima, el sable femenino, la venezolana Shia Rodríguez se conformó con la medalla de bronce, tras caer eliminada en semifinales ante la panameña Eileen Grench, por 15-7.

Deja un comentario