COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Lilibeth Chacón ¡UN ORO PARA VENEZUELA, ES UNA ALEGRÍA PARA MÍ!

Chacón escribió su nombre con tinta dorada en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la carrera por puntos del ciclismo de pista.

Martínez y Rojas bajaron el telón de Venezuela en el ciclismo de pista con presea de bronce en la prueba madison.

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Colombia, Cali 26 julio.

Nuestra Lilibeth Chacón pedaleó hasta el oro en la prueba de la carrera por puntos en el ciclismo de pista centroamericano. Con un total de 37 unidades la venezolana doblegó a sus contrincantes en el primero y segundo sprint, consolidó su liderato en la última vuelta en donde sumó 6 puntos para afianzar su posición como cabeza del medallero general. La justa se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali, durante la edición número veintitrés de los juegos centroamericanos y del caribe.

“Estoy muy contenta con este resultado, el trabajo y el sacrificio valió la pena, estoy agradecida con Dios por el talento que me dio. Me queda seguir trabajando para seguir consiguiendo estos buenos resultados”. Expresó Chacón quién se ubicó en la tercera plaza durante dos oportunidades en los CAC Veracruz 2014.

También comentó. “Quiero seguir trabajando, entrenar para ser mejor atleta y mejor persona, mi meta es llegar con mucha fortaleza a los Juegos Olímpicos. Poner alma y corazón en nuestra actuación cuando estamos representando a Venezuela es la clave del éxito. Un oro para venezuela, es una alegría para mí”.

Chacón, hizo historia al convertirse en la primera ciclista venezolana que participó y culminó el Giro Rosa, circuito élite equivalente al “Giro de Italia”. Además, se laureó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tuvo presencia en el podio suramericano Cochabamba 2019; asegurando así fortaleza en sus piernas con miras a lo que serán los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

Madison masculina se adjudicó bronce.

La dupla masculina conformada por Clever Martínez y Máximo Rojas finalizaron su participación en el ciclismo de pista centroamericano con un laurel de bronce durante la prueba madison.

“Llevó tiempo realizando esta prueba junto a Claver, no estuvimos al 100% y tenemos cosas que mejorar. Pero, hoy mejoramos fallas en las que venimos trabajando. Nos vamos felices con esta medalla, pero no satisfechos. La meta era mejorar la plata obtenida en Cochabamba 2018”. Aseguró Rojas.

La competencia fue suspendida en la vuelta número 17, los últimos dos sprints no pue dieron realizarse por una fuerte lluvia en la ciudad colombiana. En la primera plaza se ubicó México seguida de los de casa.

Venezuela cierra su participación en la disciplina con un total de dos metales de oro, dos plata y dos bronce. Mientras que, en el ciclismo de ruta verán acción el día sábado y domingo en donde buscarán sumar sus últimos metales centroamericanos.

Deja un comentario